Analítica digital con Google Analitics 4
Descripción
La microcredencial en Google Analytics 4 (GA4) certificará tus conocimientos y habilidades para gestionar la analítica web. Está diseñada para proporcionar un entendimiento profundo y práctico de las características y funcionalidades que ofrece GA4.
El formato de clases online asíncrono, con tutorías online en directo, permite que se pueda compatibilizar una formación actual y práctica con la vida profesional y personal.
Esta formación es esencial para cualquier persona que desee desarrollar su futuro profesional como analista de datos y para todo profesional de la analítica digital que desee mantenerse a la vanguardia en la medición y análisis de datos en un entorno digital en constante evolución.
Conocerás la plataforma con profesorado conformado por profesionales en activo, en continua actualización y mediante ejemplos prácticos.
Tras la finalización de la formación obtendrás una certificación de MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA que:
- Certificará tus habilidades y conocimientos en Google Analytics 4.
- Es de carácter DIGITAL por valor de 8,2 ECTS.
- Tiene reconocimiento a nivel europeo.
- Tiene validez de manera independiente, si bien, sus créditos pueden llegar a ser acumulados para facilitar otras titulaciones universitarias, tales como: título experto, especialista o Máster.
Objetivos
Proveer una comprensión sólida de los fundamentos y funcionamiento de Google Analytics 4.
Capacitar a las personas en la administración avanzada de cuentas y propiedades de Google Analytics 4.
Desarrollar habilidades prácticas para analizar audiencias y adquisiciones de tráfico mediante métricas clave y técnicas de segmentación avanzadas.
Enseñar metodologías y herramientas para configurar y analizar comportamientos de usuarios, conversiones y e-commerce.
Integrar herramientas complementarias como Google Tag Manager para la implementación de mediciones avanzadas y seguimiento de interacciones de usuario.
Resultados del aprendizaje y tipo de logro
Al finalizar la microcredencial, serás capaz de:
Configurar y gestionar de manera autónoma una cuenta de Google Analytics 4, implementando el Consent Mode y respetando normativas como GDPR y la Ley de Cookies.
Interpretar y utilizar métricas clave de audiencia, adquisición y comportamiento para identificar patrones en los datos y tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.
Crear informes personalizados que reflejen dimensiones específicas del negocio, incluyendo conversiones y rendimiento de campañas, utilizando las herramientas de segmentación de GA4.
Implementar y gestionar eventos avanzados mediante Google Tag Manager, maximizando el potencial del modelo de eventos de GA4 para medir interacciones críticas.
Diseñar e implementar estrategias de medición para proyectos de e-commerce, utilizando configuraciones de conversión y e-commerce mejorado para optimizar la rentabilidad y experiencia del usuario.
Requisitos previos de acceso y criterios de admisión
Se requiere tener una formación mínima de un ciclo formativo de grado medio.
Se valorará positivamente la formación afín y la trayectoria profesional en el sector.
Edad requerida: entre 25 y 65 años.
Nivel de la experiencia de aprendizaje según marco de cualificaciones EQF, European Qualifications Framework
NIVEL 6: GRADO O TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA ARTÍSTICA SUPERIOR- NIVEL 2
NIVEL 7: MÁSTER O GRADO LARGO - NIVEL 3
Marcos competenciales ESCO, European Skills, Competences, Qualifications and Occupations
S55. Acceder a y analizar datos digitales
Description
Using digital tools to browse, search, filter, organise, store, retrieve, and analyse data, information and digital content, to collaborate and communicate with others, and create and edit new content.
S27. Analizar y evaluar información y datos
Description
Examining data or facts to determine appropriate actions or recommendations; comparing and critically evaluating the credibility and reliability of sources of data; making and defending judgements based on internal evidence and external criteria.
Pruebas evaluación
- Evaluaciones Prácticas: 4.Tareas (Ejercicios prácticos)
- Evaluaciones en Línea: 1.Cuestionarios Interactivos
Público objetivo al que está dirigida la actividad
- Alumnado universitario
- Estudiantes no universitarios
- Profesorado
- Profesionales
Metodología
La metodología está pensada para que el estudiantado sea el centro del aprendizaje. Se combinan las siguientes metodologías:
- Exposiciones del profesorado en formato online asincrono. Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, ejercicios prácticos y ejemplos reales para que se ponga en práctica el conocimiento adquirido desde el primer día.
- Tutorización online.
- Acceso al networking de las actividades ofrecidas por la Asociación Marketing Alumni, Asociación de Graduados del máster en marketing y ventas de la UPV/EHU.
- Como alumnado de la Universidad del País Vasco, contarás con los recursos que ofrece nuestra Universidad.
Organiza
Colabora
Directoras/es
Maite Ruiz Roqueñi
UPV/EHU, Profesora
Profesora Titular de la UPV/EHU en el área de Comercialización e Investigación de mercados. Imparto docencia en temáticas vinculadas a la Comunicación tanto en cursos de grado como de postgrado. Directora y responsable del Máster en Marketing y Ventas de la Universidad del País Vasco desde el año 2003. Mi actividad investigadora, se desarrolla en el grupo de investigación ECRI (Ethics in Finance & Social Value), en temas vinculados a la sostenibilidad y al desarrollo de herramientas que promuevan un nuevo modelo de empresa, más sostenible y focalizado en la generación de valor a las personas y a la sociedad en su conjunto.
Jon Charterina ABANDO
Universidad del País Vasco - UPV/EHU
Jon Charterina Abando (https://orcid.org/0000-0002-7028-7268) es Profesor Titular en Comercialización e Investigación de Mercados en la UPV/EHU. Es co-Director del Máster en Marketing y Ventas, y actualmente ejerce como Vicedecano de Erasmus y Movilidad de la Facultad de Economía y Empresa. También, es miembro de la Comisión de Doctorado del Programa de Doctorado en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación de la UPV/EHU. En sus labores de docencia, participa en programas de grado, postgrado y programas internacionales, como el programa USAC (University Studies Abroad Consortium), y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su investigación se centra en las relaciones B2B, la innovación en cadenas de suministro y el marketing de ciudades, con publicaciones en prestigiosas revistas académicas
Ponentes
Asier Barainca
Asier Barainka, máster en Marketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra. Co-autor de los libros Google Analytics Mide y Vencerás, Google Tag Manager Mide y Vencerás y Data Analytics Mide y Vencerás. Fue responsable de analítica digital en la multinacional Panda Security y actualmente es consultor senior de analítica digital en LIN3S donde gestiona marcas como Supermercados Eroski, EITB, Laboral Kutxa, Saunier Duval, Mahou San Miguel o Athletic de Bilbao. Más de 12 años formando profesionales relacionados con al analítica digital en diferentes cursos y posgrados.
Silvia Iturrioz
Profesora de la UPV/EHU en Comercialización e investigación de mercados. Socióloga con amplia experiencia en la realización de estudios de mercado, gestión de bases de datos, estadística, geomarketing, micromarketing y paquetes estadísticos como R. Más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito de la programación, la comunicación y la gestión y dirección de empresas.
Anuska Maraña
Anuska Maraña es Licenciada en periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Dirección de Marketing Digital. Analista web senior en LIN3S con más de 10 años de experiencia. Certificada en Google Analytics y Google Ads, gestiona marcas como UnoDe50, Supermercados BM, Universidad de Deusto, UJI y Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
Unai Martínez
Posgrado en Analítica Web. Master en Big Data & Business Intelligence. Tras 11 años de carrera en el ámbito de la Gestión Comercial y el Marketing, trabaja actualmente como Analista Digital y Data Scientist en la agencia LIN3S. Docente en programas de posgrado de analítica digital, en el Instituto Empresa, Master de Mondragón, MIDE y formaciones especializadas In-House. Ha gestionado proyectos de Analítica Digital, campañas, desarrollo web y modelos de ML.
Precios matrícula
Matrícula | Hasta 28-01-2025 |
---|---|
393,60 EUR |
Lugar
Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Bilbao - Sarriko)
Avenida Lehendakari Agirre, 83. 48015 Bilbao (Bizkaia)
Bizkaia
Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Bilbao - Sarriko)
Avenida Lehendakari Agirre, 83. 48015 Bilbao (Bizkaia)
Bizkaia
Objetivos de desarrollo sostenible
Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.
La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.
4 - Educación de calidad
Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.
Más información5 - Igualdad de género
Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Cuestiones clave: fin de todas las formas de discriminación y violencia, reconocimiento de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades, participación plena y efectiva, derechos reproductivos, igualdad de derechos a los recursos económicos, acceso a la tierra, a otros bienes y a la propiedad.
Más información