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Microcredentials
Analítica digital con Google Analytics  4

Analítica digital con Google Analytics 4

05.Feb - 18. Apr, 2025 Cod. 253-25

Description

La microcredencial en Google Analytics 4 (GA4) certificará tus conocimientos y habilidades para gestionar la analítica web. Está diseñada para proporcionar un entendimiento profundo y práctico de las características y funcionalidades que ofrece GA4.

El formato de clases online asíncrono, con tutorías online en directo, permite que se pueda compatibilizar una formación actual y práctica con la vida profesional y personal.

Esta formación es esencial para cualquier persona que desee desarrollar su futuro profesional como analista de datos y para todo profesional de la analítica digital que desee mantenerse a la vanguardia en la medición y análisis de datos en un entorno digital en constante evolución.

 Conocerás la plataforma con profesorado conformado por profesionales en activo, en continua actualización y mediante ejemplos prácticos.

Tras la finalización de la formación obtendrás una certificación de MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA que:

  • Certificará tus habilidades y conocimientos en Google Analytics 4.
  • Es de carácter DIGITAL por valor de 8,2 ECTS.
  • Tiene reconocimiento a nivel europeo.
  • Tiene validez de manera independiente, si bien, sus créditos pueden llegar a ser acumulados para facilitar otras titulaciones universitarias, tales como: título experto, especialista o Máster.
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Objectives

Proveer una comprensión sólida de los fundamentos y funcionamiento de Google Analytics 4.

Capacitar a las personas en la administración avanzada de cuentas y propiedades de Google Analytics 4.

Desarrollar habilidades prácticas para analizar audiencias y adquisiciones de tráfico mediante métricas clave y técnicas de segmentación avanzadas.

Enseñar metodologías y herramientas para configurar y analizar comportamientos de usuarios, conversiones y e-commerce.

Integrar herramientas complementarias como Google Tag Manager para la implementación de mediciones avanzadas y seguimiento de interacciones de usuario.

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Learning outcomes and type of achievement

Al finalizar la microcredencial, serás capaz de:

Configurar y gestionar de manera autónoma una cuenta de Google Analytics 4, implementando el Consent Mode y respetando normativas como GDPR y la Ley de Cookies.

Interpretar y utilizar métricas clave de audiencia, adquisición y comportamiento para identificar patrones en los datos y tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.

Crear informes personalizados que reflejen dimensiones específicas del negocio, incluyendo conversiones y rendimiento de campañas, utilizando las herramientas de segmentación de GA4.

Implementar y gestionar eventos avanzados mediante Google Tag Manager, maximizando el potencial del modelo de eventos de GA4 para medir interacciones críticas.

Diseñar e implementar estrategias de medición para proyectos de e-commerce, utilizando configuraciones de conversión y e-commerce mejorado para optimizar la rentabilidad y experiencia del usuario.

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Access prerequisites and admission criteria

Se requiere tener una formación mínima de un ciclo formativo de grado medio.

Se valorará positivamente la formación afín y la trayectoria profesional en el sector.

Edad requerida: entre 25 y 65 años.

Level of learning experience according to EQF European Qualifications Framework

NIVEL 6: GRADO O TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA ARTÍSTICA SUPERIOR- NIVEL 2

NIVEL 7: MÁSTER O GRADO LARGO - NIVEL 3

ESCO, European Skills, Competences, Qualifications and Occupations competency frameworks

https://esco.ec.europa.eu/es/classification/skills?uri=http%3A//data.europa.eu/…

S55. Acceder a y analizar datos digitales

 

Descripción

Utilización de herramientas digitales para navegar, buscar, filtrar, organizar, almacenar, recuperar y analizar datos, información y contenidos digitales, colaborar y comunicarse con otros y crear y editar nuevos contenidos.

https://esco.ec.europa.eu/es/classification/skills?uri=http%3A//data.europa.eu/…

S27. Analizar y evaluar información y datos

Description

Examining data or facts to determine appropriate actions or recommendations; comparing and critically evaluating the credibility and reliability of sources of data; making and defending judgements based on internal evidence and external criteria.

Evaluation tests

  • Practical evaluations: 4. Tasks: (Practical exercises)
  • Online evaluations: 1. Interactive questionnaires

Activity directed to

  • University student
  • Students not from university
  • Teachers
  • Professionals

Organised by

  • UPV/EHU

In collaboration with

  • Next Generation
  • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
  • Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  • Eusko Jaurlaritza/ Gobierno Vasco

Directors

Maite Ruiz Roqueñi

UPV/EHU, Profesora

Profesora Titular de la UPV/EHU en el área de Comercialización e Investigación de mercados. Imparto docencia en temáticas vinculadas a la Comunicación tanto en cursos de grado como de postgrado. Directora y responsable del Máster en Marketing y Ventas de la Universidad del País Vasco desde el año 2003. Mi actividad investigadora, se desarrolla en el grupo de investigación ECRI (Ethics in Finance & Social Value), en temas vinculados a la sostenibilidad y al desarrollo de herramientas que promuevan un nuevo modelo de empresa, más sostenible y focalizado en la generación de valor a las personas y a la sociedad en su conjunto.

Jon Charterina ABANDO

Universidad del País Vasco - UPV/EHU

Jon Charterina Abando (https://orcid.org/0000-0002-7028-7268) es Profesor Titular en Comercialización e Investigación de Mercados en la UPV/EHU. Es co-Director del Máster en Marketing y Ventas, y actualmente ejerce como Vicedecano de Erasmus y Movilidad de la Facultad de Economía y Empresa. También, es miembro de la Comisión de Doctorado del Programa de Doctorado en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación de la UPV/EHU. En sus labores de docencia, participa en programas de grado, postgrado y programas internacionales, como el programa USAC (University Studies Abroad Consortium), y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su investigación se centra en las relaciones B2B, la innovación en cadenas de suministro y el marketing de ciudades, con publicaciones en prestigiosas revistas académicas

Speakers

Asier Barainca

Asier Barainka, máster en Marketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra. Co-autor de los libros Google Analytics Mide y Vencerás, Google Tag Manager Mide y Vencerás y Data Analytics Mide y Vencerás. Fue responsable de analítica digital en la multinacional Panda Security y actualmente es consultor senior de analítica digital en LIN3S donde gestiona marcas como Supermercados Eroski, EITB, Laboral Kutxa, Saunier Duval, Mahou San Miguel o Athletic de Bilbao. Más de 12 años formando profesionales relacionados con al analítica digital en diferentes cursos y posgrados.

Silvia Iturrioz

Profesora de la UPV/EHU en Comercialización e investigación de mercados. Socióloga con amplia experiencia en la realización de estudios de mercado, gestión de bases de datos, estadística, geomarketing, micromarketing y paquetes estadísticos como R. Más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito de la programación, la comunicación y la gestión y dirección de empresas.

Anuska Maraña

Anuska Maraña es Licenciada en periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Dirección de Marketing Digital. Analista web senior en LIN3S con más de 10 años de experiencia. Certificada en Google Analytics y Google Ads, gestiona marcas como UnoDe50, Supermercados BM, Universidad de Deusto, UJI y Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Unai Martínez

Posgrado en Analítica Web. Master en Big Data & Business Intelligence. Tras 11 años de carrera en el ámbito de la Gestión Comercial y el Marketing, trabaja actualmente como Analista Digital y Data Scientist en la agencia LIN3S. Docente en programas de posgrado de analítica digital, en el Instituto Empresa, Master de Mondragón, MIDE y formaciones especializadas In-House. Ha gestionado proyectos de Analítica Digital, campañas, desarrollo web y modelos de ML.

Registration fees

RegistrationUntil 02-02-2025
393,60 EUR

Venue

Online

Online

43.273526044541484,-2.9586753028587975

Online

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Sustainable development goals

Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.

Sustainable development goals

4 - Quality education

Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.

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4. Quality education

5 - Gender equality

Achieve gender equality and empower all women and young girls. Key issues: the end of all forms of discrimination and violence, recognition of unpaid care and domestic work, shared responsibility, equal opportunities, full and effective participation in reproductive rights, equal rights vis-à-vis economic resources, access to land and other assets and ownership.

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5. Gender equality